martes, 27 de julio de 2010

Don Peter y mi primer aniversario en AA

Para los que no lo sepan aún don Peter es mi papá.

Un día hace un chingo de tiempo don Peter me invitó a un aniversario en su grupo (es AA hace como 20 años mas o menos) y pues fui. Era un aniversario yo creo que de un wey de dinero porque fue en el auditorio de Chiconautla en vez de el grupo al que se asiste. Hubo una obra de teatros de unos gays, después otra más enfocada al alcoholismo y no se que tantos pedos. Serían como las 2 de la tarde y don Peter me dice, oye, tengo que salir un momento, voy aquí cerca, no tardo nada, como vez, ¿vas conmigo o te quedas a comer? Yo le pregunté que como cuánto tardaría y me dijo que a lo mucho media hora, entonces no le vi pedo con quedarme. Dieron de comer carnitas, luego se partió el tradicional pastel, se leyó la oración de la serenidad, que generalmente es con lo que se da por terminada una junta en AA y en general en todos sus eventos. Comenzaron a limpiar el salón, recogieron las mesas, apilaron las sillas y todos los invitados comenzaron a irse. Yo no conocía a nadie, entonces también me salí del salón. Afuera había niños jugando futbol pero con el pasar de las horas la plaza en la que me encontraba se fue quedando vacía. Recuerdo haber preguntado la hora y me dijeron que eran las 8 de la noche, pasó un rato y mi desesperación iba creciendo. Estaba seguro que algo le había pasado a don Peter. Comencé a llorar. Habrá pasado otra hora y don Peter llegó, me dio tanta felicidad, el estaba bien.

Nunca he sabido donde estuvo todo ese tiempo. Su versión oficial es que se le había ponchado un neumático, lo cual es raro dado que su carro nunca se movió de donde estaba.

Esto no tendría ninguna importancia si yo tuviera la edad que tengo, pero en ese entonces tenía 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario