domingo, 30 de mayo de 2010

Conceptos

A veces, como cuando hoy me pongo a reflexionar, me pregunto si en verdad la realidad tiene tanto que ver con lo conceptual, igual y se oye como un pedo metafísico y cosas así, pero el caso es que generalmente todos tenemos distintos conceptos de las cosas, claro, influenciados por los sucesos y pensamientos que nos han influido Pero, de ahí surgen dudas ¿Qué acaso la subjetividad no es lo que nos hace hacer realidades (o conceptos)?. ¿La realidad no es que lleva implícita la subjetividad?. Talvéz sea una cosa que nunca entenderemos, pero desde mi subjetividad veo que si algo nos ha enseñado la historia es que las cosas, personas, situaciones cambian (esto no es el modo que quiero disculpar a mis amigos Hugo, Iván e Israel de su homosexualidad), no, esto tiene mas bien que ver con que si como las cosas, las personas, las situaciones, etc, están en constante movimiento las reflexiones, las ideas como las adecuaciones a estas deben estar acorde a ello.

El conceptuar algo, claro, siempre va a incluir el grado mas subjetivo de la persona, pero digo, de que otra manera se puede hacer un concepto de algo. Como ejemplo: Para mí las mujeres con unos senos increíblemente hermosos, de buena nalga, cara hermosa, con buen carácter, dispuestas a discutir las cosas, con buen entendimiento, amables, en algún punto enojonas, sensibles, inteligentes, enigmáticas, raras y a veces hasta si lo queremos intrigantes son buen buen concepto para la mujer que quiero para mi vida, pero, debe de haber algún pendejo que no quiera lo mismo jajaja. No, el punto es que si bien nos creamos conceptos de las personas estas como bien debe de entenderse (ya dicho) siempre se van adecuando a las necesidades propias, y aunque no considero que el hacer conceptos de personas sea lo idóneo para mí me resulta valido (con todas las disculpas ya mencionadas). Y es que, si no tenemos un concepto de algo o alguien de que manera nos siquiera atrevemos a tratar de entender una parte de ese algo o alguien. No con esto quiero decir que el hacer conceptos sea una verdad absoluta para todas la personas, pero siempre debe de haber un punto de partida hacia algo, que, desde nuestro propia realidad o irrealidad de la vida, generalmente, nunca terminamos de comprender.

El hacer conceptos de personas, siempre desde la manera mas efímera y subjetiva es mas fácil, obvio, el único ser capaz de conceptuarse a sí mismo es uno mismo (dicho, con la basta subjetividad necesaria, de la forma mas subjetiva), pero también es cierto, el no tener conceptos de las personas nos resultaría perjudicial, anacrónico y a lo mejor como dicen, maldito. Y al conceptualizar a alguien no digo que alguien deba ser de una u otra manera, si no, por el contrario, que, a partir de ese concepto, dar amplitud a nuestras relaciones personales e interpersonales.

A mí personalmente, tiendo mucho a meter en conceptos a las personas, pero no para satanizarlas ni elogiarlas, solo por el hecho que se (como la vida me lo ha regalado) que si bien existen personas malas dentro lo malo y personas buenas dentro lo malo, también existen personas buenas de entre lo bueno y personas mas malas (hipócritas) dentro lo bueno.

4 comentarios:

  1. eres ni heroe!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya no fumes de eso clonys!!!

    ResponderEliminar
  3. pues desgraciadamente hay de todo en la viña del señor jajajaja de cual señor ajajaja en fin si hay de sabores y de colores lo unico q uno puede hacer es escoger con lo que uno de verdad desea convivir ... vaya no caigamos en hipocresias...
    si no te gusta algo dilo y ya y si no le gusta pues nimodo no somos monedas de oro para caerles bien a todos y asi como dice el comercial de coca cola o de la pepsi ---toma lo bueno de la vida--- y mi comisión sr. coca por la mención.....

    ResponderEliminar
  4. ohhh¡¡
    que bien amigo pablo david eres mi inspiracion para varias cosas hahaha
    a conceptualizar.....

    att tanya..(chinita)

    ResponderEliminar