domingo, 30 de mayo de 2010

Conceptos

A veces, como cuando hoy me pongo a reflexionar, me pregunto si en verdad la realidad tiene tanto que ver con lo conceptual, igual y se oye como un pedo metafísico y cosas así, pero el caso es que generalmente todos tenemos distintos conceptos de las cosas, claro, influenciados por los sucesos y pensamientos que nos han influido Pero, de ahí surgen dudas ¿Qué acaso la subjetividad no es lo que nos hace hacer realidades (o conceptos)?. ¿La realidad no es que lleva implícita la subjetividad?. Talvéz sea una cosa que nunca entenderemos, pero desde mi subjetividad veo que si algo nos ha enseñado la historia es que las cosas, personas, situaciones cambian (esto no es el modo que quiero disculpar a mis amigos Hugo, Iván e Israel de su homosexualidad), no, esto tiene mas bien que ver con que si como las cosas, las personas, las situaciones, etc, están en constante movimiento las reflexiones, las ideas como las adecuaciones a estas deben estar acorde a ello.

El conceptuar algo, claro, siempre va a incluir el grado mas subjetivo de la persona, pero digo, de que otra manera se puede hacer un concepto de algo. Como ejemplo: Para mí las mujeres con unos senos increíblemente hermosos, de buena nalga, cara hermosa, con buen carácter, dispuestas a discutir las cosas, con buen entendimiento, amables, en algún punto enojonas, sensibles, inteligentes, enigmáticas, raras y a veces hasta si lo queremos intrigantes son buen buen concepto para la mujer que quiero para mi vida, pero, debe de haber algún pendejo que no quiera lo mismo jajaja. No, el punto es que si bien nos creamos conceptos de las personas estas como bien debe de entenderse (ya dicho) siempre se van adecuando a las necesidades propias, y aunque no considero que el hacer conceptos de personas sea lo idóneo para mí me resulta valido (con todas las disculpas ya mencionadas). Y es que, si no tenemos un concepto de algo o alguien de que manera nos siquiera atrevemos a tratar de entender una parte de ese algo o alguien. No con esto quiero decir que el hacer conceptos sea una verdad absoluta para todas la personas, pero siempre debe de haber un punto de partida hacia algo, que, desde nuestro propia realidad o irrealidad de la vida, generalmente, nunca terminamos de comprender.

El hacer conceptos de personas, siempre desde la manera mas efímera y subjetiva es mas fácil, obvio, el único ser capaz de conceptuarse a sí mismo es uno mismo (dicho, con la basta subjetividad necesaria, de la forma mas subjetiva), pero también es cierto, el no tener conceptos de las personas nos resultaría perjudicial, anacrónico y a lo mejor como dicen, maldito. Y al conceptualizar a alguien no digo que alguien deba ser de una u otra manera, si no, por el contrario, que, a partir de ese concepto, dar amplitud a nuestras relaciones personales e interpersonales.

A mí personalmente, tiendo mucho a meter en conceptos a las personas, pero no para satanizarlas ni elogiarlas, solo por el hecho que se (como la vida me lo ha regalado) que si bien existen personas malas dentro lo malo y personas buenas dentro lo malo, también existen personas buenas de entre lo bueno y personas mas malas (hipócritas) dentro lo bueno.

martes, 25 de mayo de 2010

Eso es tener dinero.

Un día ibamos camino a Tepito a comprar unas raquetas el guapo y yo, y bajamos del camión en Centenario para tomar el que va a Tepito y en eso al guapo le comenzó a salir sangre de la naríz. Y me pregunta que si traía papel y pues como ninguno de los 2 traía, que saca un billete de 500 y que se limpia con él. Jajajajaj, mi compa el guapo tiene hasta para limpiarse con los de 500.

jueves, 13 de mayo de 2010

Respeto a los curas

Fui a jugar en la mañana y llegó con Víctor (abuelito) el padre de la iglesia de Tonanitla con él y pues empezó a jugar y pues nada más no la arma, pero el caso es que terminamos de jugar y ya nos estábamos despidiendo y Víctor dijo algo y el tenis comenzó a alburearlo, entonces Víctor le hizo señas para que no dijera nada porque ahí estaba el padre y merecía todo nuestro respeto.
Y el tenis le contestó, ni te estoy albureando, tu bien sabes que yo no te alburearía enfrente del padre, así que ni le hagas que "a mi no me gusta hacer esas pinches mamadas"

jueves, 6 de mayo de 2010

Ser amable a veces tiene sus recompensas

Como recuerdo esos viajes a acampar al cedral de los chiquilastras con las hermanas dinámita. En otra ocasión cuento detalles de ello, pero aquí de como un día en esos viajes mi amabilidad fué recompensada.
Y es que las hermanas dinamita llevaron una amiga (que la neta no recuerdo su nombre) y veníamos caminando ya en la noche a un lado de la presa y había una parte donde había una zanja por donde corría agua y pues yo amablemente le ofrecí mi mano para que no se cayera, pero la amiga no me la recibió, aca bien mamonamente, y pues ni pedo, me dije a mi mismo, eso me saco por pendejo. El pedo es que crucé la zanja acá sin pedos y cuando va a pasar la amiga que se resbala la pendaja y que se cae y la neta no pude contener el "ANDELE, POR PINCHE MAMONA" jajajajajjaa

El puto del Raúl y el Puto de don Peter jaja.

Jajajaja, no blog en sí debería de llevar por titulo algo como "los chiles" pero la neta el que puse tiene mas jale.
Bueno, pues hace muchos años en un lejano pueblo (Ampliación Ozumbilla) vivían en completa y compleja tranquilidad mi familia y la de los compadres de mi jefe (Don Peter) y los compadres de mi papá tenían un hijo que se llama Raúl y pues eran de esas épocas donde apenas comienzan las colonias y que hay bien pocas casas y por lo mismo todos se conocen.
Bueno, un puto día cualquiera don Peter andaba haciendo talacha en la casa y llega Raúl (que en ese entonces tendría sus 10 años) y le dice
-Raúl: Don Pedro ¿no quiere un chicle?
-Don Peter: Si Raúl gracias
y Raul le da el chicle, pasa un rato y raúl regresa a ofrecerle pero ahora más chicles.
-Raúl: Don Pedro, ¿no quiere mas chiles?
-Don Peter: Si Raúl, oye, pero ¿no se enojará tu papá de que andes regalando tantos chicles?
-Raúl: No que, si los fuí a juntar al basurero.
Jajajajaj, y es que por mi casa había un tiradero municipal. Es pinche Raúl si que se las sabía (ahora no, ahora solo tiene muchos pedos con las drogas)

La ropa

Hace unos días vino a mi casa un trabajador de mi cuñado el cual me cae chido. Se llama Adán y es de esos weyes que son acá inocentes, pero no de esos weyes acá inocentes pendejos, si no que inocentes en buen pedo, sus platicas no son mal intencionadas y generalmente hablan lo que piensan sin broncas.
Bueno, pues estabamos comiendo mi cuñado el y yo y empezamos a hablar de antros y ese pedo, y mi cuñado me empezó a preguntar cuales estan buenos de por aquí y pues ya le dije y también los actualicé de cuales están acá mal pedo. Y basicamnete estan culerones porque van puros cholos que con cualquier mirada quieren armar pedo. Bueno, pero ese es otro desmadre comenzamos a hablar de la ropa de esos weyes y una cosa llevó a la otra y al final comenzamos a hablar de la secu y Adán comento que a el no le latía ir a la secu en esos días que no se llevaba uniforme porque no tenía ropa acá chida. Y pues la neta a mí igual no me gustaba porque la neta en ese entonces no tenía casi ropa y me acuerdo que me ponía la de mi hermano (el cual me lleva 9 años) entonces pues el pedo es que me quedaba bien de la chingada y la neta no me sentía como que a gusto.
Ya con el tiempo entendí que la ropa vale madre, o por lo menos a mí me vale madre y pues yo creo que por eso la neta nunca me compro, digo, solo tengo la necesaria pero nunca asi de comprar cosas chingonsísimas o que dizque prestigio, para mí la neta si es una jalada. Digo, hay que tener ropa chida, pero tampoco llevar ese pedo a un nivel así como que mamón.
Supongo que esto de la ropa igual y nos identifica y esa onda y pues cada quien que se vista como quiera o pueda.
A propósito me cagan los putos, malditos, asquerosos y malolientes converse.